Costa Rica es el segundo país más preparado de la región para IoT, después de Chile

Costa Rica es el segundo país de la región más preparado para Internet de las Cosas (IoT), indicó Maryleana Méndez, asesora experta en Regulación de Asiet, sobre la base de los resultados del último informe del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

Aunque solo es superado por Chile, el país presenta desafíos como “igualar las reglas en el ecosistema digital”. Para superarlos, agregó la ejecutiva, es clave el diálogo de los actores involucrados en pos de actualizar la agenda local. Sus declaraciones tuvieron lugar durante Andinalink.

Méndez señaló que “el tiempo de consumo de Internet en Costa Rica superará en 2020 a la televisión” por lo que resulta importante avanzar en la generación de habilidades digitales para todas las edades con el fin de evitar “una nueva brecha de género”.

Uno de los focos debe estar puesto en “garantizar la protección de datos de los ciudadanos”, consideró. El contexto regional no es muy alentador, pues en Latinoamérica solo hay tres o cuatro dispositivos conectados por persona frente a los más de 20 de los países más desarrollados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.