Movistar El Salvador ofrece YouTube y Netflix zero rating por hora

Los clientes de Movistar en El Salvador contarán con beneficios para el uso de las aplicaciones de video YouTube y Netflix, que se sumarán a los ya disponibles para redes sociales. Aplicará para todos los usuarios, tanto del segmento prepago como del pospago, que contraten alguno de los planes LTE. También se sumará al beneficio de 10 GB para navegar que aplica para los usuarios que compren un smartphone a la compañía, indicó su gerente de Marketing para pospago, Claudia de Juárez, en diálogo con El Salvador.

La empresa presenta 10 propuestas denominadas LTE. Entre ellas aparecen las de 10, 16 y 24 GB para pospagos que pueden adquirirse por 24, 40 y 70 dólares respectivamente. Los tres incluyen 40 horas de YouTube, WhatsApp, Instagram, Spotify y Movistar Play sin uso de datos. Las dos opciones más costosas también suman a Netflix al listado de aplicaciones “libres”.

Las propuestas de zero rating “limitado” son una estrategia cada vez más habitual para los operadores móviles de la región. Se aplica mayormente para aplicaciones sociales aunque también se presentan casos específicos como video o plataformas de juegos, como sucedió con Pokemón Go en 2016. Movistar aplica esta estrategia en varios mercados, como el caso de su filial en Costa Rica, donde los prepagos cuentan con acceso liberado a WhatsApp por seis días con recargas desde 2.000 colones (3,4 dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

1 Comentario

  1. Y la neutralidad en la red, que se joda…

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.