TIM y Oi amplían acuerdo de roaming nacional a más de 800 nuevos municipios

TIM y Oi anunciaron la ampliación de su acuerdo de roaming nacional de voz, datos y mensajes de texto. Con esto, las firmas podrán extender su cobertura compartida en más de 800 nuevos municipios y alcanzar a un total de 95 millones de usuarios entre ambas.

Las compañías podrán usar la red de su competidor en los municipios siempre que cumplan con las condiciones de transparencia pautadas en cuanto a la mecánica de sus ofertas, indicó el portal Teletime. Podrá implementarse para el uso de tecnología 3G o superior.

El acuerdo entre estos dos operadores data de 2013 pero ya fue ampliado  en varias oportunidades. En julio de este año, por ejemplo, el regulador los autorizó a pasar del modelo Ran Sharing al MONC (Multi Operador Core Networks), lo que les permitió también poder compartir el core de la red.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) incentiva este tipo de acuerdos con el ojo puesto en mejorar la eficiencia de la infraestructura y lograr que los operadores concentren sus inversiones en otros frentes.  Hay otros acuerdos vigentes en el mercado local, como el de Claro con TIM y el de la filial de América Móvil con Vivo, que fue ampliado en al menos seis oportunidades.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.