Al CEO de Hughes no le importa enfrentar más competencia en su segmento de mercado

“Extremadamente satisfechos”. Con esas palabras el CEO de Hughes, Pradman Kaul, se refirió a la evolución del servicio de banda ancha satelital de la compañía en territorio brasileño. Mientras trabaja en la ampliación de su operación a otros países, en Brasil superó los 100.000 abonados y, casi que con un habano en la mano, espera con tranquilidad la llegada de competidores en medio de un país en plena crisis política y económica.

Hughes lanzó el servicio en el mercado local a mediados de 2016 pero recientemente se puso un nuevo desafío: ampliar su cobertura local en más de 1.000 ciudades con el lanzamiento del Telstar 19 Vantage, que entró en operaciones a mediados de septiembre. La estrategia seguirá siendo la misma y el crecimiento en abonados, proyectó Kaul en diálogo con Teletime, se mantendrá como hasta ahora.

La pronta llegada de Yahsat, que ya tiene funcionando una prueba piloto y espera dar banda ancha en Brasil antes de que termine el año no parece hacer mella en los planes de Hughes. Tampoco la eventual incorporación de otras empresas, como Viasat, su principal competidor en Estados Unidos. “Tenemos que tener la mejor tecnología y la mejor estrategia, esa es la clave para competir. Con Viasat nos medimos a diario en Estados Unidos y tenemos el 61 por ciento del mercado. Estamos confiados”, concluyó Kaul.

Brasil es solo uno de los focos de la empresa, que recientemente se presentó como nuevo operador de Internet satelital en Perú. También funciona en Colombia y espera hacerlo pronto en Ecuador y Chile.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.