Oi aumenta su capital en US$ 1.068 millones

En el marco de su proceso de recuperación judicial, Oi completó con éxito el aumento previsto de capital que le representa un aporte de 4.000 millones de reales (1.061 millones de dólares).En total fueron integradas 3.225 millones de nuevas acciones ordinarias a valor de 1,24 reales (0,33 dólares) por cada una.

La compañía dio por finalizada la operación que había sido aprobada por su Consejo de Administración el 26 de octubre del año pasado. Como resultado, el capital social de la empresa ahora es de 32,5 millones de reales (8,6 millones de dólares), que representan 5.954,2 millones de  acciones. La gran mayoría, 5.796,4 millones, son ordinarias y el resto preferenciales.

El proceso había tenido su primer paso hace dos semanas, cuando la empresa anunció al mercado la emisión de 1.530 millones de nuevas acciones a quienes contaban con derecho de preferencia. El 21 de enero, en tanto, se otorgaron otros 272,1 millones de papeles a inversionistas que se habían comprometido a comprar parte de los títulos no emitidos en primera instancia.

Pharol se hizo de las acciones previstas en el acuerdo con Oi para cerrar los litigios que mantenían, indicó el portal Teletime. El accionista, que en un principio intentó frenar el aumento de capital, se quedará luego de finalizada la operación con 166,7 millones de acciones o lo equivalente al 5,5 por ciento del capital social del operador brasileño.

Con esta etapa superada, la compañía podrá poner foco en sus movimientos dentro del mercado local, en el que pretende invertir unos 21.000 millones de reales (5.572 millones de dólares) en los próximos tres años. Sus objetivos centrales son robustecer su red móvil y avanzar en fibra óptica. Las metas no son distintas a la del resto de los operadores, pero su situación financiera lo enfrenta al desafío de conquistar el mercado con menos margen de error que sus competidores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.