Oi se desprende de su participación en Cabo Verde Telecom en el marco de su recuperación

Oi informó al mercado que su subsidiaria indirecta PT Ventures vendió la totalidad de las acciones que tenía en Cabo Verde Telecom. La operación por el 40 por ciento del capital social de la compañía se dio a favor del Instituto Nacional de Providencia Social y la Empresa Nacional de Aeropuertos y Seguridad Aérea por un valor total de 26,3 millones de dólares.

La  venta también significa el cierre definitivo de las disputas judiciales que PT Ventures mantenía contra el Estado de Cabo Verde desde marzo de 2015 y que se encontraban en curso en el Centro Internacional para la Resolución de Controversias sobre Inversiones (Cirdi) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

La operación se realizó “en concordancia con las cláusulas 3.1.3 y 5.1 del Plan de Recuperación Judicial de Oi y sus subsidiarias”. Permitirá el ingreso de recursos y reducirá gastos en virtud del fin de litigios generando mayor liquidez financiera y mejor flujo de caja. También permitirá concentrarse con más fuerzas en otros negocios y operaciones que resultan más relevantes, agregó la empresa.

En el primer trimestre del año la compañía obtuvo un beneficio líquido atribuible a accionistas de 568 millones de reales (139,2 millones de dólares), cifra 98 por ciento más baja que hace un año. Sus ingresos también cayeron un 9,5 por ciento interanual hasta 5.130 millones de reales (1.258 millones de dólares). El Ebitda fue 20 por ciento más bajo y alcanzó 1.239 millones de reales (303,6 millones de dólares).

La firma, que apuesta principalmente a la expansión de su red de fibra óptica y el desarrollo de 4G, registró en marzo menos clientes que hace un año en todos los segmentos a excepción del mercado B2B. Al primer trimestre contaba con 34,8 millones de usuarios móviles y 14,3 millones de clientes fijos, 4,2 por ciento y 8,1 por ciento menos que igual trimestre anterior respectivamente.

Oi avanza con balizas en el mercado brasileño, consciente de que su contexto no le da lugar a equivocaciones. Hace cuatro meses completó un aumento de capital de 4.000 millones de reales (980,2 millones de dólares) para cumplir sus objetivos en el plano local. A las inversiones previstas por 21.000 millones de reales (5.146 millones de dólares) en tres años se le sumará, según dejó en evidencia con esta operación, el desprendimiento de negocios no estratégicos que le quiten peso para evitar hundirse.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros