FiberCorp también apuesta al multicloud para satisfacer necesidades de sus clientes

“El enfoque ahora es multicloud”. Las palabras que dijo hace unas semanas el CTO de IBM, Román Zambrano, ganan presencia con los nuevos acuerdos. A los que han generado acuerdos con diferentes proveedores de nube se acaba de sumar FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Telecom Argentina para servicios a empresas y organismos públicos. La firma incorporó las soluciones de Microsoft Azure a su portafolio cloud.

En Argentina, el operador corporativo iPlan ya había señalado como objetivo general que los operadores pasen de un modelo de housing a uno multicloud. Fuera de la frontera, en tanto, Telefónica firmó un acuerdo con Google para sumar los servicios de la nube pública a su portafolio. Este se agregó a uno anterior entre las partes para que la firma de telecomunicaciones comercialice las aplicaciones empresariales G-Suite.

FiberCorp-Telecom, en tanto, se propone como meta “robustecer su oferta de productos y servicios basados en la tecnología de la nube, sumando una alternativa híbrida”. Como resultado, agregaron en un comunicado, sus más de 150.000 clientes obtendrán mayor control en sus recursos confidenciales, flexibilidad, escalabilidad y elasticidad y facilidad en una migración a la nube de forma gradual.

Microsoft Azure integra servicios que son útiles en la agilización y simplificación de procesos, entre ellos para el análisis, informática, bases de datos, móviles, almacenamiento y web. Se añadirán a las soluciones cloud del operador, divididas en tres tipos: plataforma como servicio, entre ellas Cloud Web y Datacenter Virtual; software como servicio, como Web Marketing, Email Marketing y vigilancia IP y Servicios Virtuales Privados o infraestructura como servicio.

“Convertirse en digital pasa por encontrar nuevas formas de reunir personas, datos y procesos. Las organizaciones deben innovar para mantenerse actualizadas respecto a las tendencias emergencias como inteligencia artificial. En este sentido, Microsoft Azure es la plataforma ideal ya que les permite (a los clientes) acceder a la última tecnología y adaptar los modelos de negocio para aprovechar nuevas oportunidades”, concluyó la compañía.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.