Altice Dominicana también agrega a Netflix a todas sus opciones de TV

La filial dominicana de Altice incluyó Netflix a todas las opciones que ofrece para el servicio de televisión paga. La propuesta que da a través de sus cajas de cable minibox no requiere la utilización de un televisor inteligente para acceder a los contenidos del OTT. La opción requiere, como siempre en estos casos, membresía.

“Los clientes pueden acceder fácil utilizando el control remoto de Altice TV, que tiene un botón integrado. Es solo el comienzo; esperamos presentar más contenido y características innovadoras”, dijo Ana Figuereido, CEO de la compañía en declaraciones tomadas por Tu República.

Según los últimos datos públicos del regulador, la compañía cuenta con 154.371 abonados a TV paga en el país, lo que lo ubica en el segundo puesto entre los prestadores del servicio. Concentra el 19,8 por ciento del mercado frente al 55 por ciento de Claro, entre otros prestadores.

Netflix ya es un aliado habitual de los operadores. Sumó distintos acuerdos con firmas como Millicom y Telefónica, entre otros. El mote de OTT más grande del mundo resulta argumento suficiente para explicar por qué se ha ganado la amistad de las empresas del sector. Actualmente cuenta con 182,8 millones de suscriptores y 34,3 millones corresponden a Latinoamérica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.