Barbosa Supermercados se agrega al largo listado de MVNOs en Brasil

La cadena Barbosa Supermercados se sumó como operador móvil virtual en Brasil. La compañía identificó el cambio en el comportamiento de sus clientes durante la pandemia, con un mayor uso de canales digitales, como una oportunidad para presentar el servicio a través del cual beneficiará a clientes con propuestas como WhatsApp libre. En la primera semana llegó a 500 usuarios y prevé 50.000 para fin de año.

Para la provisión de servicios, tendrá como socio a Surf Telecom. El MVNE tiene un extenso listado de clientes entre los que aparecen equipos de fútbol, Correios y Algar Telecom. En su página aparecen 32 afiliados, con los que se permite hablar de su caso como uno de los pocos que ha logrado éxito en el mundo de los virtuales. La agregadora cuenta con clientes en más de 5.000 municipios del país.

Barbosa Supermercados tiene cerca de 30 sucursales principalmente en la capital del país y San Pablo, más algunas en el interior del país. Los paquetes prepago tienen minutos libres y pueden ser renovados cada 30 días, indicó el portal local TeleSintese. Los precios varían entre 25 reales (4,6 dólares) con 1,5 GB, 75 reales (14 dólares) con 15 GB y 150 reales (28 dólares) con 60 GB divididos en cuatro chips.

Ser operador móvil virtual no es sencillo y eso ha quedado demostrado con la salida de firmas como Virgin Mobile de Perú o Porto Seguro en Brasil. En el manual para triunfar aparecen conceptos como enfocarse en un nicho determinado y evitar la competencia directa con prestadores con red propia. Barbosa no es la primera compañía de su tipo en lanzar, pues ya lo hizo por ejemplo Almacenes Éxito en Colombia. ¿Conseguirá sus objetivos?

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.