Axtel redujo 65% sus ganancias hasta US$ 6,3 millones en el segundo trimestre

Axtel presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, período en el que informó ganancias por 142 millones de pesos (6,3 millones de dólares). La cifra es 65 por ciento peor que la informada un año antes, a pesar del desprendimiento de espectro a favor de Telcel que le significó a la mexicana un beneficio de 90 millones de pesos (cuatro millones de dólares). El flujo ajustado cayó 34 por ciento hasta 1.222 millones de pesos (54,6 millones de dólares).

La firma resaltó que pudo mantener operaciones y procesos de negocio sin interrupciones a pesar del contexto desfavorable que trajo consigo la pandemia. En tanto, completó en el período la ya anunciada separación de su negocio con la creación de Axtel Networks como unidad de infraestructura. En el segundo trimestre invirtió 433 millones de pesos (19,3 millones de dólares), cuatro por ciento más que antes, y planea desembolsar entre 80 y 90 millones de dólares en todo 2020.

Los ingresos totales se mantuvieron estables en la comparación interanual, con una cifra trimestral de 3.078 millones de pesos (137,6 millones de dólares). La mayoría provino de servicios, ramo que se dividió entre 1.925 millones de pesos (86 millones de dólares) del sector empresarial y 447 millones de pesos (19,9 millones de dólares) del gobierno. El resto de las ventas fueron generadas por el apartado infraestructura, que presentó crecimiento interanual del dos por ciento. La compañía se alejó definitivamente del negocio masivo el año pasado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.