Ufinet está interesada en ser el socio de Oi en su unidad de fibra óptica

Ufinet realizó una oferta no vinculante para ser socio de Oi en su unidad de fibra óptica InfraCo. El operador mayorista, propiedad de Enel y Cinven,  cuenta con más de 70.000 kilómetros de fibra distribuido en Latinoamérica y apunta a quedarse con el 51 por ciento del segmento que la compañía brasileña está dispuesta a poner en manos de terceros. No se conoció el monto de la propuesta.

Oi presentó un plan, en el contexto de su proceso de recuperación judicial, en el que dividió su operación en cuatro segmentos: operación de telecomunicaciones y datos en comunicación móvil, torres, centros de datos y operación de redes de telecomunicaciones. Agregó que seguirá involucrada en esta última, en la que entra su negocio de fibra óptica, pero que buscaría un socio. Planea recibir no menos de  6.500 millones de reales (1.199 millones de dólares).

Fuentes citadas por Reuters indicaron que “el acuerdo tiene mucho sentido para Enel porque ya tiene activos en Brasil y puede aprovechar la red de fibra”. Ufinet no es el único interesado, también está evaluando la opción BTG Pactual y Highline. En algún momento se habló de que la propuesta conjunta entre Algar Telecom y Archy involucraría también este negocio.

Las negociaciones que tiene Oi por estos días involucran distintos negocios. Entre ellos está el de su pata móvil. Presentaron una oferta conjunta por este apartado Vivo, Claro y TIM y llegaron a un acuerdo de exclusividad que al momento sigue vigente. Sin embargo, cualquier proceso debe atravesar distintas etapas y la visión más optimista marca que recién podría hacerse realidad a fines de 2021.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.