Más problemas para Venezuela: denuncian fallas en servicios fijos de Cantv en Caracas

Venezuela presenta, hace rato, serios problemas de conectividad y las noticias que llegan de allí solo empeoran los pronósticos sobre su futuro cercano: denuncian que al menos el 30 por los clientes de telefonía fija e Internet de Cantv en Caracas presenta problemas para acceder al servicio. Se quejan de que las prestaciones empeoraron en la cuarentena y la situación empeoró con las inclemencias climáticas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa el Norte de Caracas, catalogó de “pésimo” el servicio prestado por la estatal venezolana y agregó que el operador no responde a las quejas de los usuarios. Dijo que “hay casos más graves en el Perico y el callejón Campo Elías donde pronto cumplirán un año sin servicio”. Sus declaraciones fueron tomadas por el portal local El Universal.

Cantv también había presentado serios inconvenientes con su servicio de TV paga en los últimos meses, luego de una falla en el satélite que utilizaba para su prestación que luego fue solucionada. Aunque el presidente Nicolás Maduro se muestra confiado con el desempeño local en telecomunicaciones, al punto de prometer que pronto será realidad allí la 5G, las cifras locales no acompañan su optimismo.

Los últimos datos locales datan de mediados de 2019 y para entonces había 2,7 millones de abonados a banda ancha fija, algunos menos que los registrados hace un año. En tanto, se presentó por entonces caída interanual en el número de líneas móviles en funcionamiento hasta 19,4 millones, lo que equivale a una penetración apenas superior al 61 por ciento. Solo el 18,2 por ciento de la base es 4G.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.