TIM alista su nueva unidad de infraestructura fija: buscará socio en septiembre

El crecimiento de un dígito intermedio en ingresos, la suba de Ebitda y un mejor margen son los objetivos que se propuso TIM en el corto plazo. Esto debe ocurrir, según el plan, ajustándose a una rigurosa disciplina financiera. En este contexto, la compañía trabaja en la creación de una unidad de infraestructura fija para la que buscará un socio desde septiembre.

“Para final de año crearemos una empresa separada para gerenciar solamente la infraestructura fija, dejando el control de la empresa a un tercero, que tendrá el 51 por ciento”, dijo el CEO de la compañía, Pietro Fabiola. Esta idea también estaba plasmada en el plan presentado en marzo, en el que también aparecía como objetivo involucrarse en servicios financieros y más acuerdos con OTTs.

El ejecutivo develó los motivos que acompañan la decisión: hay una descompensación entre ingresos e inversiones en la red fija. La división concentra el tres por ciento de la facturación del grupo pero se lleva más del 10 por ciento del Capex. Añadió que “la intención es, entonces, acelerar la cobertura en fibra sin tener impacto en el móvil”. Sus declaraciones fueron tomadas por el portal Teletime.

La decisión tiene relación directa con los pasos que siguió Oi, que también prevé desprenderse del 51 por ciento de su unidad fija, en su caso como parte de su proceso de recuperación judicial. Para Labriola, TIM marcó el camino: “Comenzamos a trabajar en este asunto en octubre del año pasado. Después ví que Oi hizo lo suyo y ahora Vivo va en el mismo sentido”.

En el segundo trimestre del año, TIM registró ingresos por 3.987 millones de reales (713,9 millones de dólares) y 255 millones de reales (45,6 millones de dólares) provinieron del segmento fijo. El Capex de la compañía se ubicó en 673 millones de reales (120,5 millones de dólares) y, según añadió, el 14 por ciento se destinó exclusivamente a la expansión de fibra óptica al hogar.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.