DirecTV lanza Internet inalámbrico 5G en Bogotá

La filial colombiana de DirecTV puso a disposición de usuarios de Kennedy y Engativá, localidades de Bogotá, el servicio de Internet inalámbrico 5G. Promete velocidades de hasta 100 Mbps con equipos Wi-Fi versión 6 (2,4 GHz + 5GHz), mayor calidad y resistencia al uso simultáneo en múltiples dispositivos.

El lanzamiento se produce tras un acuerdo del operador con Ericsson, Gemtek y Qualcomm.  “En los últimos cinco años, la gran demanda de contenidos en las redes del hogar creció y esto se acentuó en los últimos cinco meses”, dijo José Vamos, vicepresidente para el segmento de Broadband en Latinoamérica de la compañía, en declaraciones tomadas por el portal technocio.

Desde Qualcomm hicieron énfasis en que se trata de “la primera red 5G standalone en Latinoamérica” mientras que ejecutivos de Ericsson señalaron que “al momento tenemos 56 operaciones 5G en casi 30 países. En este caso, la tecnología contribuirá para ofrecer un servicio diferenciado de banda ancha, lo que abre la puerta a nuevos e innovadores negocios”.

DirecTV presentó su servicio de Internet inalámbrico LTE en septiembre de 2014 y puso como objetivo llegar a 200.000 abonados en dos años, algo que todavía no logró. En 2018 lanzó Internet vía LTE-A. Según datos del Ministerio TIC, la compañía cuenta con 190.000 abonados a banda ancha. Se ubica en sexto lugar entre los proveedores con una participación del 2,7 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.