Claro, TIM y Vivo ajustan su propuesta y mantienen ventaja sobre el resto para quedarse con la pata móvil Oi

Avanzan a paso firme las negociaciones por las que Claro, TIM y Vivo buscan quedarse con la pata móvil de Oi. Las partes llegaron a un nuevo acuerdo, con pocas diferencias frente a lo propuesto hasta ahora, que mantiene al conjunto con beneficios sobre cualquier otro interesado en el negocio. En las próximas horas tendrá lugar la asamblea en la que accionistas de Oi decidirán algunos detalles del futuro de la empresa.

De acuerdo a la oferta, sujeta a ciertas condiciones, los interesados se comprometieron a adquirir los activos móviles de Oi si ganan el proceso con su oferta de 16.500 millones de reales (3.111,6 millones de dólares), sin cambios frente a la versión previa. Dentro de este monto se incluyen 756 millones de reales (142,5 millones de dólares) que corresponden a la prestación de servicios por parte de Oi a los potenciales adjudicatarios por hasta 12 meses.

También sigue en pie el compromiso de que las empresas suscriban contratos a largo plazo con Oi, con un monto estimado en 819 millones de reales (154,4 millones de dólares) que se agregan a la oferta. Claro, TIM y Vivo podrán, además, mejorar cualquier propuesta que surja del proceso competitivo por la ventaja de ubicarse como primer licitador, algo ya pautado en conversaciones previas.

Aunque otras firmas también mostraron interés en quedarse con los activos móviles de Oi, la propuesta conjunta de sus competidores avanza conforme a lo esperado y con las cualidades del caballo ganador. Hay en juego unos 37 millones de usuarios, infraestructura y espectro en distintas bandas. Además, el segmento produce unos 1.700 millones de reales (320,5 millones de dólares) por trimestre. La operación, que se da en el marco del proceso de recuperación de la compañía, podría concretarse el próximo año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.