Brasil: Anatel confirma que la pandemia cambiará las condiciones de la subasta de espectro

La pandemia impactará en las condiciones de la subasta compatible para 5G en Brasil, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo Euler. El ejecutivo no dio mayores detalles de los posibles cambios y argumentó que la emergencia sanitaria “aún está vigente y no es posible saber en qué condiciones estará el mercado”.

Así el mandamás del regulador sumó un ítem al listado de cuestiones a resolver antes de que se lance la nueva subasta en el país. También se debe revisar, entre otros, qué sucederá con 3,5 GHz y qué valor tendrá la cobertura en la propuesta de interesados. Sus declaraciones, que tuvieron lugar en el Panel Telebrasil 2020, fueron replicadas por el portal local Teletime.

“La crisis afectó no solo el cronograma sino también impactará en las condiciones en términos de precio de referencia y, como consecuencia, en los compromisos de inversión que tendrán que asumir los operadores”, agregó Euler y habló de cambios sustanciales en variables como precio del dólar e ingresos proyectados para las empresas del sector.

Se espera que se pongan a disposición de interesados un total de 3,7 GHz en distintas bandas. El proceso, que inicialmente estaba previsto para 2018, se aplazó en seis oportunidades y ahora será a mediados del año próximo en el escenario más optimista. Mientras tanto, los operadores brasileños ya presentaron 5G en algunas zonas del país.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.