Acuerdan unir la provincia austral de Tierra del Fuego a la Red Federal de Fibra Óptica

La provincia más austral de Argentina, Tierra del Fuego, fue incorporada al plan local Conectar, recientemente lanzado por el presidente Alberto Fernández. Autoridades locales, nacionales y de Arsat firmaron el acuerdo que hará que el tendido de fibra disponible hoy en la provincia se una la Red Nacional de Fibra Óptica.

La estatal acondicionará la red para generar la unificación en tanto que Tierra del Fuego cederá terrenos para la instalación de nodos. “La firma también permitirá que la provincia participe de los beneficios del programa de Aportes No Reembolsables (ANR), a los efectos de invertir en la última milla y conectar escuelas, hospitales o comisarias”, dijeron las partes en un comunicado.

“Con el convenio tendremos una calidad en el servicio como se tiene en el resto del país, tanto para el consumo del vecino en su hogar como para la industria, el desarrollo tecnológico que tanto lo necesitamos y hasta achicar la brecha digital otorgando oportunidades a todos”, destacó el gobernador fueguino, Gustavo Melalla.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.