Admiten demanda de Claro Colombia contra Avantel por usar espectro otorgado a Partners

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) admitió la demanda que interpuso Claro Colombia contra Avantel, en la que acusó a su competidor de estar utilizando parte del espectro que le fue otorgado a Partners en la última subasta sin autorización del Ministerio de TIC. Una vez notificado, el demandado tendrá 20 días para responder el documento.

La denuncia por competencia desleal se hizo pública a mediados de agosto. América Móvil basa su reclamo en un informe del que, según dice, se desprende que Avantel uso una franja de 10 MHz en la banda de 700 MHz que le fue otorgada a Partners. El regulador local ya había indicado que revisaría la situación.

Desde Avantel habían respondido que se encontraban “prestado servicios dentro del marco legal y con las correspondientes autorizaciones”. Luego el CEO local de Partners, Chris Bannister, señaló que Avantel ya había dejado de usar la banda en cuestión y pidió a las autoridades que investiguen el tema.

Este no es el primer conflicto que se desató en Colombia con Partners como protagonista. Es que también sus competidores le reclaman ya había arreglado la compra de Avantel cuando tuvo lugar la subasta de espectro y se quejaron de las ventajas que tuvo la empresa para adquirir activos como entrante.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.