TIM alcanza 431 ciudades paulistas con 4G sobre 700 MHz y espera llegar a 500 para fin de año

La activación de 4G sobre la banda de 700 MHz es una de las prioridades de TIM Brasil. La empresa sumó ahora 117 ciudades paulistas para llegar a 431 cubiertas a la fecha. El objetivo es llegar a 500 para fin de año, atendiendo uno de los compromisos de los Términos de Ajustes de Conducta (TAC) que el operador firmó recientemente con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Hace un año la compañía alcanzaba a solo 53 localidades con 4G en esa banda en la unidad federativa y la meta fue casi duplicar la cifra en 12 meses, indicó el portal local TeleSintese. Según sus resultados al segundo trimestre, TIM cubre con 4G a 3.517 ciudades de Brasil y en 2.640 de ellas está habilitada la banda de 700 MHz. La compañía se comprometió con el regulador a, además, cubrir todo Brasil con 4G para 2023.

Entre abril y junio TIM invirtió 673 millones de reales (hoy 119,7 millones de dólares). El 87 por ciento del total se destinó a infraestructura, “principalmente a proyectos TI, tecnología 4G a través de 700 MHz, red de transporte y expansión de la red de fibra óptica al hogar”, señaló. La mayoría de las nuevas activaciones de 4G sobre se dieron en el código de numeración (DDD) 17 y 18 de San Pablo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.