El gasto en hogar inteligente crecerá 24,4% anual acumulado hasta US$ 317.600 millones en 2026

“La inversión para habitar el concepto de smart home es evidente tanto en proveedores como en consumidores. Los hogares cambiarán más en los próximos 20 años que en los últimos 100”, inició ABI Research un informe en que el que reportó que el gasto en viviendas inteligentes crecerá 24,4 por ciento anual acumulado desde 2020 hasta 317.600 millones de dólares en 2026.

“Las capacidades de las casas inteligentes se están transformando en fundamentales para la vida diaria de sus residentes”, indicó el director de Investigación de la firma, Jonathan Collins. Se aprovecharán nuevas capacidades de detección, conectividad, inteligencia artificial y robótica y se creará un ecosistema que admitirá múltiples actores, agregó.

El estudio hace énfasis sobre algunos conceptos clave que apalancarán el crecimiento: el hogar se ajustará cada vez más a las preferencias de sus habitantes, será capaz de integrarse dentro de una red en una ciudad, tomará decisiones, impulsará la idea de impacto ambiental cero y, por último, se generará un amplio mercado, con presencia de empresas de distintos rubros que podrán generar nuevos ingresos, incluso aquellos que funcionen como nexo entre las soluciones y los residentes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.