Axess dará soporte satelital a Wom para el despliegue de su red y cumplimiento de compromisos en Colombia

Wom, perteneciente al grupo Novator Partners, se incorporó recientemente al mercado colombiano tras la asignación de espectro en la última subasta. En la adjudicación se comprometió a construir su red de cobertura nacional y llegar conectividad a 674 zonas rurales. La satelital Axess será su aliada tecnológica para cumplir el objetivo.

“Wom y Axess Networks construirán 125 sitios con el recorrido exigido en el rubro de backhaul celular”, dijeron las compañías en un comunicado. Comenzaron a trabajar en septiembre, pues el operador debe cumplir los compromisos asumidos para 2021. Axess acaba de firmar otro acuerdo de características similares con Altán Redes, en México.

El proyecto, según las partes, “impactará positivamente las regiones más remotas de Colombia que se encuentran fuera del mapa de conectividad nacional, beneficiando a más de 317.000 hogares que tendrán acceso, por primera vez, a la red de telefonía móvil e Internet”. Wom también presta servicios en Chile, Polonia e Islandia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.