Wom Chile incrementó 20% sus ingresos hasta US$ 206,7 millones en el tercer trimestre

El operador chileno Wom presentó una facturación de 157.000 millones de pesos (206,7 millones de dólares) en el tercer trimestre, lo que equivale a un crecimiento de 20 por ciento interanual. El Ebitda, en tanto, se ubicó en 45.000 millones de pesos (59,2 millones de dólares), 19 por ciento más en la comparación.

“Esos resultados son el reflejo de un esfuerzo constante y trabajo sostenido y la fidelidad de nuestros clientes, demostrando un sólido desempeño financiero”, dijo el CEO de la compañía, Christopher Laska. Agregó que “el compromiso de la firma sigue siendo ofrecer iguales oportunidades de conectividad desde Arica a Punta Arenas”.

La empresa señaló que tras varios meses de cuarentena las autoridades anunciaron un plan gradual de desconfinamiento y, como resultado, a la fecha ya reabrió el 90 por ciento de sus tiendas. Entre las acciones realizadas durante la pandemia, la empresa destacó la entrega de 100.000 tarjetas SIM para familias vulnerables, conectividad para 5.700 estudiantes mapuches y 10 GB para 4.800 alumnos de zonas aisladas.

Al momento Wom cuenta con 4.870 sitios activos 4G y recientemente se adjudicó distintos tramos del proyecto Fibra Óptica Nacional. La empresa también presentó esta semana los documentos necesarios para participar de la subasta local de espectro para 5G. Será parte de la disputa en las cuatro bandas del concurso (700 MHz, AWS, 3,5 GHz y 26 GHz) si supera las instancias de revisión de propuestas.

Wom, que este mes también inició operaciones en Colombia, dice tener en Chile un total de 6,5 millones de clientes, que lo ubican con una participación de 21,9 por ciento sobre el total del mercado. Según la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), en tanto, tenía a junio 4,8 millones de líneas y una cuota del 19,9 por ciento, que lo posicionaban por debajo de Entel, Movistar y Claro.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.