VTR Chile inició su defensa en la justicia: pidió que sea rechazada la demanda de Conadecus por mal servicio

VTR Chile empezó a defenderse de las acusaciones que le pesan en la justicia por quejas constantes de los usuarios en el contexto de pandemia. La empresa solicitó a la justicia que sea rechazada la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) en uno de los cuatro procesos vigentes en su contra.

La empresa argumentó que “desplegó todas las conductas que los estándares normativos de cuidado le mandataban y respondió como un proveedor y diligente a las vicisitudes del violento incremento en el uso de su servicio de Internet”. El documento se presentó ante el 16° Juzgado Civil de Santiago.

La denuncia, a juicio de la compañía, es “alejada de la realidad porque juzga la operación en un escenario de supuesta normalidad sorprendentemente ajeno al producido por la pandemia”. Además, tildó de “colosal” la indemnización pedida, que según Diario Financiero ronda los 1.400 millones de dólares.

VTR recibió 11.200 quejas de usuarios disconformes por el servicio entre marzo y junio, una cifra 278 por ciento mayor que en igual período anterior. La mayoría de los reclamos se concentró en problemas de señal y fallas en Internet. De hecho, el 41 por ciento de usuarios que usaron la plataforma “Me quiero salir” eran clientes de esta empresa.

Como se dijo, no es el único reclamo vigente contra la filial de Liberty Global. Al de Conadecus se agregan el del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que ya pidió una respuesta formal del denunciado, el de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) y el de la Asociación Gremial de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.