Uber se lanza como MVNO en Brasil

Uber se convirtió en nuevo operador móvil virtual de Brasil. La compañía se suma así a uno de los mercados con más altas y bajas de este tipo de actores en el último tiempo. Ya presta el servicio en modalidad prepago en San Pablo pero prevé ampliar su cobertura al resto del país en los próximos meses.

La compañía confía en su propuesta de Waze ilimitado como diferencial para conquistar a usuarios. El plan básico cuesta 50 reales por mes (9,4 dólares) con duración mínima de 90 días. Incluye, además, WhatsApp ilimitado, 9 GB de datos, llamadas ilimitadas y 100 mensajes por mes. Aplican descuentos a choferes y socios de hasta el 60 por ciento.

La aplicación de transporte funcionará sobre Surf Telecom, señaló el portal local TeleSintese. Esa compañía es MVNE en el país y cuenta con más de 30 clientes en el plano local, entre ellos clubes de fútbol, revistas, sitios de comercio electrónico y operadores que dan otros servicios, como Algar Telecom.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.