AT&T México lanza su billetera digital en alianza con Broxel

Un nuevo operador de telecomunicaciones se sumó a la lista de interesados por los productos financieros en Latinoamérica. Se trata de AT&T, que presentó la alternativa ReMo en México. “Es un producto financiero operado por Broxel que permite administrar dinero desde el celular”, resumió la firma en su página Web. Está disponible tanto para clientes como para no clientes.

La aplicación permite enviar y recibir dinero, hacer pagos en establecimientos, abonar servicios y hasta retirar efectivo en algunas tiendas como Oxxo y Waltmart. Con la primera carga de 150 pesos (7,4 dólares) también se accede a una tarjeta física. Por si hiciera falta, AT&T aclaró que “no se convirtió en un banco” y que Broxel será el encargado de la atención de los clientes.

“En un 2020 marcado por las medidas de distanciamiento, se estima que seis de cada 10 mexicanos usaron menos dinero en efectivo y optaron por generar pagos y transacciones a través de medios digitales”, dijo a Jornada Gustavo Gutiérrez Galindo, director General y fundador de Broxel. “Es el momento de adaptarse y formar alianzas estratégicas con actores que respondan a la nueva normalidad”, agregó.

Es justamente a partir de alianzas con distintas entidades, especialmente bancos, que los operadores del sector han encontrado la forma de presentar servicios financieros a sus clientes. En los últimos meses presentaron soluciones de este tipo Telefónica y Claro en algunos mercados, y se sumaron a otras propuestas ya disponibles como Tigo Money.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.