Liberty Latin America cambió ganancias por pérdidas de US$ 29 millones al cuarto trimestre

Liberty Latin America presentó sus números al cuarto trimestre del año, en el que destacó que “los resultados operativos y financieros siguieron mejorando. Nuestros mercados se están recuperando constantemente de los impactos adversos de Covid-19 pero el entorno sigue siendo un desafío. En estas circunstancias, nos complace tener un flujo de caja operativo sólido”.

Entre octubre y diciembre la compañía reportó pérdidas por 29 millones de dólares, cifra que contrasta con las ganancias de 42 millones de dólares informadas un año atrás. En los 12 meses la empresa perdió 687 millones de dólares, ocho veces más que el año pasado. El Ebitda trimestral se ubicó en 428 millones de dólares, 4,8 por ciento más en la comparación.

Los ingresos crecieron 12,6 por ciento interanual hasta 1.097,2 millones de dólares. La facturación se dividió de la siguiente forma: 428,2 millones de dólares provinieron de Cable & Wireless Caribbean & Networks, 296 millones de dólares de Liberty Puerto Rico, 244,3 millones de dólares de VTR y Cabletica y 130,8 millones de dólares de Cable & Wireless Panamá, entre otros segmentos.

El Capex trimestral se ubicó en 147,5 millones de dólares frente a los 157,1 millones de dólares informados antes. En los 12 meses, en tanto, el dinero invertido fue 565,8 millones de dólares, 23 millones de dólares por debajo en la comparación. Entre sus movimientos, la firma reportó que “la integración de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes progresa bien”.

El total de unidades fijas se ubicó en 6,1 millones, de los cuales 2,7 millones son de Internet, 1,9 millones son de video y 1,4 millones de telefonía fija. En cuanto a las filiales, el operador reportó que 1,9 millones corresponden a Cable & Wireless, 2,8 millones a VTR, 443.200 a Cabletica y 905.600 a Liberty Puerto Rico. Liberty Latin America tiene, en tanto, 4,4 millones de suscriptores para el servicio de telefonía móvil, 21 por ciento más que antes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.