TIM elegirá entre cuatro propuestas a su socio para FiberCo antes de fin de mes

TIM recibió cuatro propuestas para la recientemente creada FiberCo, su compañía enfocada en fibra óptica, de la que planea ceder el control accionario. El operador no dio detalles de los interesados pero sí señaló que definirá a su socio durante el primer trimestre, es decir, antes de que termine marzo.

Hace algunos meses, TIM había dado motivos para la operación: hay una descompensación entre ingresos e inversiones en la red fija. La división, agregó, concentrará cerca del tres por ciento de la facturación pero se llevará el 10 por ciento del Capex. La idea es “acelerar la cobertura en fibra sin tener impacto en el móvil”.

Ahora se conoció que los accesos de banda ancha de TIM, tanto en FTTC como en FTTH, serán transferidos a la nueva empresa. El operador seguirá administrando los clientes y quedará bajo su responsabilidad los módems instalados en los hogares, indicó TeleSintese. TIM será cliente de la empresa pero se habilitará también el uso de la infraestructura para que comercialicen terceros.

Para este año TIM espera el crecimiento de un dígito medio en los ingresos por servicios y también en el Ebitda, con un Capex estimado en 4.400 millones de reales (785,2 millones de dólares). Hacia 2023 la firma espera un incremento de un dígito alto CAGR en la facturación y de dos dígitos en el Ebitda a partir de la adquisición de Oi Móvil. Entre 2021 y 2023 invertirá 13.500 millones de reales (2.409 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.