TIM inicia negociación exclusiva con IHS por FiberCo

Esta semana se conoció que había cuatro interesados en ser el socio con control accionario en FiberCo, la compañía de TIM con foco en fibra óptica. Ahora, el operador brasileño anuncio que abrió negociaciones exclusivas con uno de ellos: IHS. El acuerdo estará vigente hasta el 24 de marzo. Se espera que la operación se concrete antes de fin de mes.

TIM busca socio por una “descompensación entre ingresos e inversiones de su red fija” y con el objetivo de “acelerar la cobertura en fibra sin tener impacto en el segmento móvil”. El operador seguirá administrando clientes y quedará bajo su responsabilidad la instalación de equipos en hogares. Como en otros casos, se habilitará el uso de la red por parte de terceros.

No hay información sobre el monto convenido entre las partes ni tampoco se conoció quiénes son los otros tres interesados en el segmento. IHS, en tanto, en un proveedor de infraestructura en telecomunicaciones con foco en mercados emergentes. A la fecha presta servicios en nueve países y opera más de 28.000 torres.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.