Qualcomm logró realizar una llamada con datos 5G cambiando mmWave y FDD

El alza del mercado de la 5G, impulsa a los operadores a buscar nuevas tecnologías para potenciar las redes. Ante esta necesidad Qualcomm Technologies anunció la semana pasada el logro de llamadas de datos 5G que combinan con éxito la onda milimétrica (mmWave) con el espectro FDD o TDD sub 6GHz, mediante el uso de conectividad dual en modo 5G Standalone (SA).

La agregación de espectro, incluida la conectividad dual con frecuencias mmWave y sub 6 GHz, fue la receta para ofrecer velocidades de varios Gigabit y la capacidad masiva necesaria para una nueva generación de aplicaciones empresariales y de consumo. La combinación de diferentes tipos de espectro de radio permitirá que los dispositivos móviles 5G alcancen de forma inalámbrica velocidades de banda ancha comparables al cable, incluso en condiciones difíciles, como lugares abarrotados y centros de tránsito, además de impulsar servicios robustos de acceso inalámbrico fijo 5G en hogares y pequeñas empresas.

Para las pruebas se utilizó el sistema Qualcomm Snapdragon X65 5G Modem-RF de cuarta generación y el módulo de antena Qualcomm QTM545 mmWave dentro de un teléfono inteligente, los ingenieros de Qualcomm Technologies primero agregaron 5G sub 6 GHz FDD con 28GHz mmWave espectro, luego 5G sub TDD de -6GHz con espectro de mmWave de 39GHz.

“Como líder mundial en innovación inalámbrica, Qualcomm Technologies ha sido pionera en soluciones 5G capaces de escalar tanto en rendimiento como en alcance global. Estos hitos combinan el ancho de banda masivo de mmWave con la cobertura de bandas FDD o TDD por debajo de 6 GHz, lo que permite a los consumidores y empresas de todo el mundo aprovechar al máximo las redes y dispositivos 5G, especialmente en espacios tradicionalmente congestionados y hambrientos de ancho de banda”, dice Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G y 5G, Qualcomm Technologies.

Además, esta empresa no fue el único proveedor en utilizar la conectividad dual, casi simultáneamente Ericsson hizo un anuncio similar sobre su nueva tecnología 5G. La misma consiste en la utilización de conectividad dual para mejorar prestaciones de 5G SA.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.