Facebook generará 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea para construir su metaverso

A lo largo de los próximos cinco años, Facebook creará 10.000 empleos en la Unión Europea (UE) para avanzar en la construcción de ese universo de realidad virtual apodado metaverso. La noticia se conoció ayer, domingo, a través de un comunicado que firmaron en conjunto Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Facebook, y Javier Olivan, vicepresidente de productos centrales.

“El metaverso es un término utilizado para describir mundos digitales en los que varias personas pueden interactuar dentro de un entorno 3D”, había dicho Mark Zuckerberg, CEO de Facebook al momento de definirlo meses atrás y fue quien le dio forma a través de la creación de una aplicación de colaboración laboral entre personas que se reúnen mediante realidad virtual virtual.

En el marco de este anuncio, fueron Clegg y Olivan quienes dieron las definiciones y sentenciaron que “el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas”.  Así, los ejecutivos adelantaron que “ninguna empresa será propietaria y operará al metaverso”.

“Al igual que Internet, su característica clave será su apertura e interoperabilidad” dijeron y abrieron la puerta a todo el ecosistema digital: “Dar vida a esto requerirá la colaboración y cooperación entre empresas, desarrolladores, creadores y legisladores. Para Facebook, también requerirá una inversión continua en productos y talento tecnológico, así como crecimiento en todo el negocio”.

“Desde los miles de empleados en la UE, hasta los millones de empresas que utilizan nuestras aplicaciones y herramientas todos los días, Europa es una gran parte de nuestro éxito” dijeron en ese anuncio los funcionarios y que, según adelantó el portal CNBC, la búsqueda se concentrará de ingenieros altamente calificados oriundos de Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, los Países Bajos e Irlanda.

Hace apenas dos meses, TeleSemana.com, daba cuenta de la aparición de ese concepto que puede tener un rol vital en el mundo que propone la tecnología de la quinta generación por avizorarlo como la killer app propiciadora de oportunidades e inversiones. Y se lo conoce en un momento en el que hay muchos cuestionamientos en torno a la compañía, como por ejemplo, el ocasionado por la caída global de sus servicios.

Según un estudio realizado por la división de investigación Consumer & Industry Lab de Ericsson, los operadores podrían obtener un tercio más de ingresos y trepar a los 712.000 millones de dólares en 2030, si introducen aplicaciones 5G innovadoras. Y, en ese ejercicio, metaverso puede ser el diferencial porque aunque hoy los desarrollos de este tipo sean prototipos, la promesa es grande y no sólo involucra al ocio de los usuarios, sino también al comercio y los negocios.

Pero lo cierto es que hoy, Facebook hace pie en el viejo continente por considerar que “las empresas europeas están a la vanguardia en varios campos”, y enumera segmentos como la biotecnología en Alemania, los neobancos en toda la comunidad; y “las  empresas que lo resuelven todo”, en España; por citar tres de los ejemplos propuestos, a los que sumaron que “los responsables políticos europeos están liderando el camino para ayudar a incorporar valores europeos como la libertad de expresión, la privacidad, la transparencia y los derechos de las personas en el funcionamiento diario de Internet.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

2 Comentarios

  1. Se abrirán nuevos dichos en esta nueva plataforma.
    Se crearán nuevos couching y community manager que sepan crear tiendas virtuales dentro del metaverso.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.