México cierra el año con la aparición del nuevo operador móvil virtual Telgen

Telgen es el nuevo operador móvil virtual (OMVs o MVNOs, por sus siglas en inglés) de México que, nacido producto de la alianza establecida entre Servicios Telgen y Altán Redes, operará en zona metropolitana de Monterrey, aunque el plan de expansión es ambicioso.

El anuncio se realizó este lunes y, tal como lo registró la prensa local, Antonio De Nigris Sada, director Ejecutivo de Operaciones de Telgen, adelantó que el operador ofrece “contratos flexibles, con base mensual, una amplia cobertura de red, velocidades superiores de descarga, excelentes tarifas y una experiencia de servicio sin igual en el mercado, con un trato humano y amigable, que crecerá un lazo sólido con todos sus clientes”.

“En Altán La #RedCompartida celebramos a los OMVs que confían en nosotros, lo que representa un paso más en nuestro objetivo de cerrar la brecha digital en México. ¡Bienvenido Telgen!”, posteó el operador de red mayorista en su cuenta en la red social Twitter.

“A través de Altán, Telgen accede a la red de banda ancha 4.5 G, la más avanzada de México, para que sus usuarios finales disfruten de cobertura en toda norteamérica por el mismo costo”, explicó la empresa que, en sus campañas gráficas, se propone como “el mejor multiverso”.

Resulta pertinente recordar que, en los siete años que pasaron desde la aparición del primer MVNO en el país, hay 28 en actividad (aunque haya muchos más registrados), que en total recaudaron 32 millones de dólares (650 millones de pesos mexicanos) en el primer trimestre de 2021.

También es menester refrescar que Altán, que desarrolló y opera La Red Compartida – con la que aspira a dar cobertura al 70 por ciento de la población mexicana para fin de 2022 mediante la implementación de un “agresivo programa de cobertura social en zonas de alta marginación y exclusión digital local”, tal como ellos mismos lo definen, y por el que cubrirán 122.000 localidades de entre 250 a 5.000 habitantes- está en un escenario de complejidad al haber declarado una posible bancarrota hace casi ocho meses y al no haber ahorrado en estrategias para sobreponerse.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.