AT&T quiere arrendar espectro a AST SpaceMobile para cerrar las brechas de cobertura móvil

AT&T dijo a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) que alquilará espectro a AST SpaceMobile, en un contrato inmediato, en caso que el regulador lo apruebe, pero que tiene miras a un vínculo de largo plazo mediante el que se promete materializar aquel viejo anhelo de erradicar las zonas donde no haya señal celular.

La noticia esperanza y se sucede apenas dos semanas después de que se conociera la realización de una prueba piloto efectuada entre ambos que permitió concretar la primera llamada a un smartphone, intermedianda con espectro móvil y servicios satelitales.

Según publicó Fierce, en aquella misiva se aclaró que este acuerdo involucraría una porción de espectro en el bloque celular A y B de 850 MHz, y otra en el bloque B y C de 700 MHz inferior; al tiempo que no se tratará de arrendamientos exclusivos y que la conectividad de AST SpaceMovile no será utilizada en las zonas en las que el operador móvil posea conectividad terrestre.

Allí, se precisó que la intención de AST SpaceMobile es garantizar el acceso a Internet de banda ancha a los clientes de AT&T de forma transparente, es decir, sin requerir modificar sus dispositivos ni contar con chips especiales o dispositivos adicionales. Al mismo tiempo, permitirá al operador móvil contar con un resguardo de infraestructura para garantizar el servicio de conectividad satelital temporal ante las situaciones de emergencia que se puedan suceder por desastres naturales.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.