Telecom Italia recibió dos nuevas propuestas de KKR y Macquarie y el final está más cerca

A más de un año y medio de idas y vueltas en torno al futuro de Telecom Italia, el desenlace está cada vez más cerca. Sobre el fin de semana, Telecom Italia recibió dos nuevas ofertas de los máximos interesados en adquirir la red fija de la operadora estatal, el fondo KKR por un lado, y el consorcio conformado por CdP Equity y Macquarie Infrastructure & Real Assets. Ambas parecen haber elevado sus ofertas iniciales.

La decisión final se tomará la semana próxima cuando se reúna el consejo de administración de Telecom Italia. Entre el 19 y el 22 de junio evaluarán las ofertas no vinculantes relativas a la compra de Netco, la sociedad que agrupa la infraestructura de red fija y los cables submarinos de la unidad de negocios Sparkle.

Mientras se espera este próximo encuentro, trascendió que el fondo KKR habría elevado su propuesta original en al menos unos 2.200 millones de dólares adicionales, según aseguró la agencia Reuters. La oferta inicial se ubicaba en torno a los 20.000 millones de dólares, un monto alejando de las pretensiones de Vivendi, el máximo accionista de TIM, para el que la oferta no puede ubicarse por debajo de los 30.000 millones de dólares.

En tanto, CdP y Macquarie no habrían mejorado su oferta inicial pero sí habrían presentado algunas cuestiones vinculadas con las medidas a tomar para resolver cuestiones antimonopolio. Sucede que ambos son también accionistas de Open Fiber, razón por la que se barajaría la posibilidad de vender algunos activos en esa compañía de lograr quedarse con la infraestructura de red de la operadora. CdP es, además, el segundo mayor accionista de TIM, con el 10 por ciento de participación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.