TIM Brasil cerró el segundo trimestre con crecimiento en todos sus negocios y una ganancia de US$ 135 millones

TIM Brasil cerró un segundo trimestre con números más que auspiciosos: duplicó la utilidad neta, registró un buen crecimiento en el ARPU y casi el 70 por ciento de su base de clientes móviles pertenece al segmento pospago. La ganancia alcanzó los 135 millones de dólares (638 millones de reales), 104 por ciento superior en la comparación interanual.

Así lo informó la compañía este lunes, cuando presentó los resultados y celebró haber más que duplicado la utilidad neta en este período, además de haber incrementado los ingresos en todas las líneas de negocios.

La facturación de este período se ubicó en los 1.250 millones de dólares (5.900 millones de reales), 9,2 por ciento superiores en relación al segundo trimestre de 2022.

El buen desempeño se explica por buenos indicadores alcanzados en todas las líneas del negocio.  En servicios móviles, incluyendo planes prepago y postpago, el aumento de las ventas ascendió un 9,7 por ciento.

La operadora destacó que “una muestra de la efectividad de la estrategia comercial de TIM es el aumento constante del ARPU. En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el ingreso promedio por usuario de servicios móviles aumentó 13 por ciento, hasta los 6,18 dólares (29,2 reales). Se trata del valor más alto alcanzado por este concepto en la historia de la operadora.

Los servicios móviles produjeron ingresos por algo más de 1.000 millones de dólares (4.800 millones de reales). Del total de clientes, el 63,3 por ciento contrata los servicios pospagos, mientras que el restante 28 por ciento opta por la modalidad prepaga.

En TIM UltraFibra también se advirtió una buena perfomance de la operadora. La facturación experimentó un alza de 10,1 por ciento, hasta los 68 millones de dólares (323 millones de reales) lo que hace que el ingreso medio por usuario complete 18 trimestres de crecimiento en la comparativa interanual.

Este producto ya ofrece servicios de 2 GB de velocidad a 61 dólares por mes (289 reales) en el que incluye prestaciones premium como HBO, Paramount+ y Deezer. El buen desempeño se explica por 163.200 adiciones netas de FTTH acumuladas en el período, y un ARPU que creció un 3,7 por ciento hasta los 20 dólares (94,8 reales).

La compañía subrayó que la estrategia encarada está demostrando ser exitosa y dejó claro que cada línea de negocio continuará teniendo el foco que se considere más conveniente para que continúe expandiéndose. Los servicios móviles seguirán concentrados en el desarrollo de una estrategia de valor en un ambiente racional; la banda ancha, en tanto, será abordada con un “ajuste fino” del modelo de asset light (crecimiento con poca inversión) para mantener la expansión sólida experimentad hasta el momento.

Por el lado de las prestaciones vinculadas con plataforma de clientes, se buscará acelerar la implementación de la Tarjeta de Todos (asociación de salud) y preparar acuerdos nuevos del miso estilo; y finalmente en el negocio B2B el objetivo será aumentar la penetración para consolidar el liderazgo en los principales verticales de negocios, en paralelo a la madurez de esta línea. El balance puede consultarse desde aquí.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.