Claro Argentina, Samsung y la age-tech Ellie Care desarrollan una solución de IoT para la salud

Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés) para cuidar el ambiente, para impactar en el sistema productivo, para la agroindustria, y ahora también para cuidar, monitorear y asistir a los adultos mayores, a aquellas personas que cruzaron la barrera de los 65 años y que forman parte de la llamada “generación silver”.

En la Argentina, Claro, junto con Ellie Care, considera la primera age-tech de América latina, y Samsung, desarrollaron una solución de IoT para controlar el bienestar físico, neuro-cognitivo y socio afectivo de los mayores de 65 años, además de atender emergencias y caídas, entre otras funciones.

La solución consiste en un botón de ayuda, un detector de caídas calibrado para mayores, y un sistema que recopila y procesa datos sobre la salud de las personas. Esa información es enviada a un centro de monitoreo 7×24 que permite seguir el estado de la persona de manera precisa y reaccionar en tiempo real ante eventos que requieren asistencia.

Si bien la solución ofrecida por Ellie Care es B2B puede ser contratada por un particular o por una empresa prestadora de servicios de salud, sea pública o privada, para atender aquellos pacientes que requieren del monitoreo constante de ciertas variables vinculadas con su bienestar.

La age-tech encontró en Samsung el socio para integrar en el dispositivo Galaxy Watch la solución puesto que está dotado de tres sensores que permiten tomar distintos valores de salud de manera constante. Claro Argentina es el otro socio estratégico que, así, amplía el portafolio de soluciones para distintos verticales, tal como sucede con la salud.

“En este caso, la conectividad aplicada al cuidado de las personas y la salud continúa con nuestra premisa de seguir ofreciendo servicios de valor para un vertical que se espera aún tenga más crecimiento a nivel mundial. Esta valiosa iniciativa es la prueba de que la tecnología seguirá mejorando la calidad de vida de las personas y acompañaremos a Ellie Care como aliados estratégicos con nuestras soluciones”, dijo Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, a través de un comunicado.

Por su parte, desde Ellie Care, su CEO, Gervasio Videla, sostuvo que “Ellie Care apunta a convertirse en la empresa de referencia a nivel mundial en el cuidado, asistencia y monitoreo de la salud de las personas de más de 65 años, desarrollando tecnología y usabilidad centrada en este segmento etario. Como ocurre en otros proyectos IoT, la conectividad y calidad del dispositivo a utilizar en el servicio son fundamentales, y encontramos en Claro y Samsung los partners ideales para acompañar el crecimiento de nuestra empresa y el desarrollo de esta industria”.

En tanto, Mariano Dascanio, jefe de producto de Samsung Argentina, explicó que se eligió el Samsung Galaxy Watch porque cuenta con “un exclusivo sensor BioActive que combina tres potentes sensores de salud los cuales permiten obtener lecturas extensas sobre frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre, registrar un electrocardiograma, medir la presión arterial, el porcentaje de agua corporal, la cantidad de masa muscular esquelética y de grasa corporal, entre otros parámetros”. Alertó que su uso no tiene como objetivo sustituir ningún método de prevención, diagnóstico o tratamiento de condiciones o afecciones médicas, pero subrayó que “los Galaxy Watches se convierten en grandes aliados para monitorear la salud las 24 horas desde la muñeca”.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.