Gobierno incluiría en el PNBL a los estados del Norte para 2014

El ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo, se comprometió ante el Senado brasileño a revisar los lineamientos del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL, en portugués) para incluir a los estados del Centro y Noroeste del país en el primer despliegue, informó el medio local Teletime. El Ministro dijo a los legisladores de los estados del Amazonas, Roraima y Amapá que se revisará la política pública para llegar con cobertura de fibra óptica a esos estados. Aunque Bernardo declaró que no puede dar una fecha se estima que esas zonas podrían ser incluidas antes de 2014.

El lanzamiento del PNBL en 2010 se fijó como meta alcanzar al distrito federal, Brasilia, y a 15 capitales de estados en las regiones Sudeste y Nordeste para 2014. El despliegue de la infraestructura para los estados del Norte y Centro Oeste del país comenzaría recién a partir de ese año. El Ministerio a partir de una de las iniciativas de campaña de la presidenta Dilma Rouseff —usar la fibra de las empresas de electricidad y los gasoductos de Petrobras para el despliegue—, está trabajando con las empresas de cada estado brasileño como Furnas, Electrobrás, Electronorte, entre otras, para acelerar la llegada del PNBL.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.