Norteamérica líder en conexiones LTE

Según cifras de Informa Telecoms & Media, Estados Unidos y Canadá contaban con 3,3 millones de conexiones LTE a finales del tercer trimestre, lo que representa un 87 por ciento del total a nivel mundial. Por su parte, aunque en Latinoamérica aún no hay despliegues comerciales, estos se esperan para finales de este año o principios de 2012. Además, la región alcanzó las 29,5 millones de conexiones HSPA, convirtiéndose en el tercer trimestre en la región del planeta con mayor crecimiento de conexiones con estas tecnologías con un 85 por ciento anual. En Latinoamérica hay 28 redes comerciales HSPA+ en 17 países, según datos divulgados por Erasmo Rojas, director para Latinoamérica de 4GAmericas.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.