Cofetel se desmiente a sí misma por licitación de canales y TDT

No se trata del clásico literario de Robert Louis Stevenson, “El extraño caso de Dr. Jekyll y el señor Hyde”, aunque bien podría serlo. Es que a sólo un día de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) difundiera un comunicado donde se decía explícitamente que las definiciones sobre la licitación de canales para televisión abierta y la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se suspendían sin “una fecha para que el tema sea analizado nuevamente”, integrantes del organismo salieron a contradecirse.

Cuatro comisionados resaltaron que “es totalmente falso” que hayan decidido aplazar indefinidamente la votación de los temas mencionados y, por el contrario, acordaron redoblar esfuerzos para seguir trabajando en los proyectos de resolución pendientes para tenerlos en condiciones de ser votados, según publicó El Financiero.

“Como en todo órgano de naturaleza colegiada, el proceso de conducción de los asuntos debe procurarse a través del diálogo, el consenso, el análisis técnico riguroso y el respeto a las diferentes posiciones y puntos de vista de los miembros en las deliberaciones correspondientes”, justificaron los funcionarios en una carta enviada a la prensa local.

La de esta semana no era la primera vez que el regulador mexicano decidía aplazar estos temas de la agenda, aunque la diferencia fue que no se había puesto una fecha alternativa para que se traten los proyectos, lo que sugería cierta incertidumbre al respecto.

Si bien aún sigue sin haber una nueva fecha para definir estos temas, los comisionados indicaron que se votará  sólo cuando se considere que se cuenta con todos los elementos para tomar una decisión.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.