Latinoamérica tendrá un déficit de US$600 millones y 1.1 petabytes en sus redes de backhaul en 2017

La situación no es exclusiva de Latinoamérica, sino que afecta a todas las regiones del mundo, según un estudio de Strategy Analytics comisionado por Tellabs. Según este reporte, para el 2017 los operadores móviles de todo el mundo tendrán un deficit en su inversión de backhaul de 9.200 millones de dólares y un desfase de capacidad de 16 petabytes. Es decir, según el reporte los operadores sufrirán una crisis de capacidad importante en 2017 si no aceleran sus inversiones en sus redes de transporte.

Este desfase se produce porque los operadores proyectan invertir alrededor de un 17,5 por ciento de todas sus inversiones en backhaul, cifra que, según el reporte, sería insuficiente para satisfacer la demanda por el acceso a datos.

Las cifras provienen de un proveedor de backhaul, Tellabs, que tiene incentivos para lanzar este tipo de mensajes. Sin embargo, es bueno recordar que las cifras de tráfico presentadas por varias empresas, entre ellas Cisco, apuntan a que en los próximos cinco años se producirá una explosión en el tráfico, siendo las redes móviles las principales afectadas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.