EPM descarta la venta de Une a Millicom y apoya la fusión

Durante un foro abierto organizado por el Concejo de Medellín, EPM reafirmó que no venderá Une a la sueca Millicom, sino que se está analizando la fusión de ambas compañías, señaló el diario local El Colombiano.

Juan Esteban Calle Restrepo, gerente General de EPM, destacó que la empresa debe seguir teniendo participación en el mercado de telecomunicaciones, porque aporta educación, seguridad, innovación y generación de empleo.

En tanto, el presidente de Une, Marc Eichmann Perret, explicó que en caso de vender Une se estarían desaprovechando sinergias con la filial de EPM por 1.000 millones de dólares. “La fusión debe ser con Millicom porque los otros dos jugadores relevantes del mercado ya integraron sus operaciones (Claro con Telmex, Movistar con Telefónica) y ningún otro operador nos ofrece lo que tiene Millicom a través de Tigo. Pero si fuéramos a vender, no se pagaría por las sinergias que sumáramos, y perderíamos la oportunidad de entregar unos recursos importantes al Municipio”, concluyó Eichmann.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.