SK Telecom supera los 10 millones de usuarios LTE

SK TelecomLa semana pasada publicábamos una nota proveniente del lejano oriente, según la cual los operadores japoneses ya estarían planeando cómo y cuándo apagar sus redes 3G para ofrecer servicio únicamente a través de LTE. Todo parece indicar que los operadores coreanos podrían empezar a pensar en algo parecido, si nos atenemos a las cifras que acaba de divulgar SK Telecom en Corea. Según las últimas informaciones, este operador va camino a ser el primero completamente LTE, si las tendencias que viene mostrando se mantienen en el tiempo.

Un año y nueve meses después de lanzar su servicio LTE, SK Telecom anuncia que acaba de superar la barrera de los 10 millones de usuarios conectados a través de esa tecnología. El operador compara este registro con los tres años y un mes para obtener 10 millones de usuarios 3G/WCDMA. En septiembre de 2012, la firma coreana dijo haber superado los cinco millones de usuarios LTE gracias, en parte, a que su oferta de precios destinadas a diferentes segmentos de usuarios, adolescentes y tercera edad, han dado sus frutos a la hora de atraer a nuevos usuarios al servicio.

Estos 10 millones de usuarios representan el 37 por ciento del total de sus clientes. SK Telecom dice que esta penetración de usuarios LTE sobre el total de sus abonados es la más grande del mundo en estos momentos, ya que ningún otro operador cuenta con un 37 por ciento de su base suscrita a servicios LTE. Para finales de este año la compañía espera superar los 15 millones de clientes LTE.

La red LTE de SK Telecom cuenta con una cobertura del 99 por ciento del territorio nacional desde julio de 2012, lo que incluye coberturas en el metro, interiores de edificios, zonas montañosas y áreas costeras menos densas.

El operador aprovecha el comunicado para dejar saber al resto del planeta que su red LTE está equipada con los últimos avances tecnológicos como Multi Carrier, LTE Femtocell, Downlink CoMP (Coordinated Multi-Point) y SON (Self-Organizing Network). Además, en agosto de 2012, SK Telecom había anunciado la disponibilidad de un servicio de voz sobre LTE (VoLTE) en HD.

Desde abril de 2013, el operador coreano cuenta con una amplia selección de 33 dispositivos LTE: 25 smartphones, cinco tabletas, dos módem USB y una cámara digital con LTE incorporado. Este mismo mes de septiembre, además, espera lanzar LTE-Advanced.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.