República Dominicana: la Procuraduría General avaló el acceso a datos de tráfico telefónico

La Procuraduría General de la República, a cargo de Ricardo Taveras Cepeda, solicitó al Tribunal Constitucional el rechazo del recurso de inconstitucionalidad presentado contra la resolución del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) que autoriza a los fiscales a acceder a los registros de tráfico de las compañías telefónicas, informó el periódico local Listin Diario.

El Tribunal Constitucional señaló que dará a conocer el fallo en un plazo de cuatro meses.

El recurso de inconstitucionalidad fue presentado por el presidente de la Fundación Prensa y Derecho, Namphi Rodríguez y el periodista del períodico El Día, Rafael Molina Morillo. Rodríguez había señalado que este tipo de iniciativas “solo es compatible con un Estado policial” en el cual “los organismos de inteligencia y las autoridades policiales no tienen límites para realizar sus actividades”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.