Entel prevé multiplicar las estaciones bases de Nextel Perú

Julián San Martín, vicepresidente de Mercado Corporativo de Entel Chile comentó al Diario Financiero que la empresa invertirá sumas “gigantescas” en la recientemente adquirida Nextel Perú. El ejecutivo precisó que la empresa tiene previsto pasar de 600 estaciones bases instaladas a más de dos mil. Además, remarcó que la compañía ya se hizo de espectro para 4G, lo que le permitirá desarrollar el negocio de datos.

A nivel corporativo, San Martín explicó que el objetivo es profundizar la relación con sus clientes fijos y entrar con servicios de datacenter y servicios gestionados de IT. El ejecutivo adelantó que en cuatro años, Entel Chile gestionará en Perú unos 2.500 m2 de datacenter.

San Martín recordó que Entel Chile, a través de Americatel, siempre ha estado interesado en ampliar la operación peruana. Resaltó que la empresa había participado varias veces en las subastas de espectro con el objetivo de iniciar su oferta de servicios móviles pero afirmó que la operación con Nextel le permitirá posicionarse mejor en el mercado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.