Costa Rica: la justicia rechazó una medida cautelar contra los servicios 4G del ICE

El Tribunal Contencioso Administrativo rechazó la medida cautelar interpuesta por Telefónica contra la comercialización de servicios 4G por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Telefónica planteaba que la banda de 2,6 GHz —en la que el ICE esperaba comercializar sus servicios de cuarta generación—, no había sido atribuida para dar servicios móviles en el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) también había cuestionado la iniciativa del ICE, informó el diario costarricense La Nación.

El ICE, en tanto, asegura que actúa dentro del marco legal costarricense, porque tiene la concesión para explotar servicios de telecomunicaciones. La compañía aseguró que tras la medida judicial, comenzará a ofrecer el servicio móvil 4G LTE, aunque no especificó la fecha de lanzamiento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.