Venezuela: las comunicaciones están operando normalmente tras el apagón del lunes

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que el servicio telefónico fijo y móvil está funcionando con normalidad tras la falla eléctrica registrada ayer, lunes 2 de diciembre. El funcionario destacó que la red de Cantv se encuentra en funcionamiento, y apuntó que no hay ninguna central telefónica fija o móvil fuera de servicio. Además, afirmó que de las 1.600 radiobases que Movilnet tiene en operación, solo 70 se han caído durante el apagón eléctrico. Fernández aclaró que las fallas ocurridas en envío de mensajes o llamadas se pudieron presentar por la congestión en la red que se registró en ese momento.

Ayer Venezuela registró un corte en el servicio eléctrico que afectó a varios estados del país. El ministro de Energía Eléctrica, Jessé Chacón, apuntó que el apagón ocurrió por un conductor desprendido entre las torres 5 y 6 de la subestación San Gerónimo. Actualmente se ha restablecido el servicio en cerca del 95 por ciento de la región capital, el 40 por ciento en la región central, 60 pro ciento en los Andres, 60 por ciento en Occidente y 30 por ciento en los Llanos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.