República Dominicana invertirá US$ 62 millones en el desarrollo de su Red Nacional de Fibra Óptica

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció un proyecto para desplegar una red de fibra óptica a nivel nacional, que demandaría una inversión de 2.675 millones de pesos dominicanos (62 millones de dólares), según informó el periódico dominicano Diario Libre.

La iniciativa, denominada “Red Nacional de Fibra Óptica, está incluida en el Plan Bienal 2014-2015, y se encuentra en fase de consulta pública. El estudio de factibilidad fue desarrollado por la firma española IDOM Ingeniería.

De acuerdo con Diario Libre, cerca de la mitad de la inversión (30 millones de dólares) está siendo negociada con el Banco Mundial.

Ya en 2011, la administración de Indotel de ese entonces planeaba el despliegue de una red troncal nacional de fibra óptica para el país, incluyendo interconexión con Haití.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.