Anatel aprobó el uso de la banda de 4.900 MHz para seguridad pública y defensa civil

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó ayer el mantenimiento de la banda de 4.910 MHz a 4.990 MHz para servicios fijos y móviles y su destinación para el Servicio Limitado Privado (SLP) en aplicaciones de seguridad pública y defensa civil.

El organismo precisó que la utilización de la banda para los organismos de seguridad pública se justifica por la evolución de sus equipos y el uso de cámaras en sistemas integradores aerotransportados.

La modernización de los sistemas de seguridad pública tienen por objetivo cubrir los eventos deportivos de la Copa del Mundo 2014 y las Olimpiadas 2016 que se realizarán en territorio brasileño.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.