WhatsApp anuncia nuevo récord de mensajes a través de Twitter

Esta podría entrar en una de “esas cosas” que hacen especiales a los proveedores over the top (OTT). A pesar de que WhatsApp tiene su propio blog —y ahora pertenece a Facebook quien pagó 19.000 millones de dólares—  elige utilizar a la red social  Twitter para anunciar un nuevo record en la gestión de mensajes. Según su cuenta de Twitter, el OTT habría gestionado, en un día, 64.000 millones de mensajes, 20.000 entrantes y 44.000 salientes. Pero ¿por qué no realizó el anuncio en Facebook?

Su anterior récord estaba en 54.000 millones de mensajes gestionados en 24 horas y que estaba fechado el último día del año 2013, con la fiesta de fin de año incluida, donde los usuarios son especialmente activos en el envío de felicitaciones a través de mensajes cortos.

Y el mismo día que WhatsApp habla de su nuevo récord, LINE, uno de sus competidores más potentes, anuncia haber llegado al usuario registrados a su servicio número 400 millones, aunque sin especificar cuantos de estos son activos o qué tipo de actividad tiene su servicio como consecuencia de esta cifra.

La cifra elegida por LINE para ensalzar su crecimiento no es ninguna casualidad o tiene un carácter aleatorio. WhatsApp, a mediados de diciembre, cuando, esta vez sí en su blog, anunció tener 400 millones de usuarios activos al mes. En aquel comunicado WhatsApp dejaba claro que esta cifra no era el número de registrados sino el número de usuarios activos, justo al revés que LINE, pero denota la intención de este último OTT en seguir la estela de marketing mediático de WhatsApp cuya importancia y notoriedad, si cabe, ha aumentado al ser adquirido por Facebook.

 

 

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.