NTT DoCoMo iniciará su transición a un entorno virtualizado en primer trimestre de 2016

La virtualización deja de ser un concepto de ciencia ficción en el momento que un operador anuncia pruebas exitosas y pone fecha a cuando espera empezar a comercializar servicios con una red NFV. Y cómo no podía ser de otra forma, el operador que lidera esta transición tiene su sede en Japón.

NTT DoCoMo, anuncia haber completado con éxito pruebas NFV con el Evolved Packet Core (EPC) de su red LTE con los fabricantes Alcatel-Lucent, Cisco y NEC. Mediante pruebas de proof-of-concept (PoC), que se iniciaron en noviembre de 2013, se verificó la posibilidad de virtualizar algunas funciones de la red. Una vez completado este PoC, el operador anuncia que tiene como objetivo el despliegue de servicios utilizando la virtualización en su red para marzo de 2016.

Se espera que NFV ofrezca ventajas clave para los operadores, tales como la mejora de la conectividad para el tráfico denso de datos, sostenibilidad operativa cuando falla el equipo de red, rapidez de la nueva prestación de servicios y gran rentabilidad.

DoCoMo es uno de los miembros más activos del grupo de trabajo de NFV en ETSI.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.