El 65% de los hogares uruguayos cuenta con acceso a Internet

El director Ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), José Clastornik, informó que el 65 por ciento de los hogares uruguayos cuentan con acceso a Internet. El anuncio se realizó durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que se desarrolla en Ginebra, publicó el periódico uruguayo El País.

El funcionario planteó que el Plan Ceibal, que llevó una computadora a cada niño de las escuelas del país, ayudó a reducir la brecha de acceso a la tecnología existente entre los hogares de menores ingresos. Adicionalmente, resaltó el trabajo del Gobierno para llevar conectividad a través de la red de fibra óptica, que en sólo tres años alcanzó una cobertura de 70 por ciento de los hogares.

Las iniciativas, precisó, “han tenido un impacto favorable en la mejora significativa del acceso a computadoras e Internet en los hogares en el 2013, del 70 por ciento y 65 por ciento, respectivamente”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.